domingo, 13 de diciembre de 2009


- Introducción.

Almería es una población con muchas posibilidades pero escasos recursos, ha conseguido
desarrollarse explotando al máximo los recursos que disponía hasta el punto de amenazar
con agotarlos.


- Desarrollo.

En algunos países se pierde al agua potable por fugas, conexiones ilegales...etcCon el crecimiento de la población y el aumento del agua al usar el agua, hay mucha demanda del agua dulce.
Los suministros de agua dulce son limitados y caen sobre ellos la amenaza de la contaminación.
Para evitar una crisis hay que conservar el agua, reducir la contaminación...etc

La carencia de agua potable se debe tanto a la falta de inversiones en el sistema como al mal mantenimiento

Incluso muchas de las enfermedades son transmitidas por el agua, llamada "agua socia", las causas por las que el agua se ha contaminado son desechos humanos, animales o químicos. La falta de servicio de evacuación sanitaria de desechos y de agua limpia para beber, cocinar es la causa de más de 12 millones de defunciones por año. Enfermedades como el cólera, fiebre tifoidea...etc


http://www.youtube.com/watch?v=KMMxn0QBSjw&feature=related



Respecto a la agricultura, para mejorar el riego y ahorrar agua protegiendo la tierra, se ha diseñado el riego por goteo, que es técnica que consiste en una red de tubos porosos o perforados instalados bajo tierra o en la superficie. Con esta técnica se mantienen bajas las pérdidas por evaporación.



También existen problemas socio políticos, que tratan de que el control debería ser público a través de las Comisarías de Aguas y las Confederaciones hidrográficas, pero en Almería no ha sido así. Por eso ahora también se está haciendo incapié en los problemas socio-políticos.

- Consejos para ahorrar agua y dinero.

1) Ducha de cinco minutos o menos.

2) Lavar los vegetales en un envase todos juntos.

3) Planificar la lavada de la ropa.

4) Ordenar los platos y ollas antes de fregarlos. Remoje y enjabone de una vez, con el grifo cerrado y luego lavarlo todo junto....etc

- Consecuencias.

Las consecuencias son que la aparente abundancia del agua en el mundo ha dado la impresión de que el agua es inagotable y eso es falso.También porque en algunas regiones antes el agua era gratuita y todo eso ha dado lugar a que el hombre la derroche. En la actualidad el aguase considera como un recurso económico del mismo valor que los minerales.

- Conclusión.

Por último, cabe mencionar que cada uno de las personas debemos de estar conscientes del agotamiento del agua y debemos tomar en cuenta las posibles soluciones y poner cada uno de nosotros un poco de nuestra parte y ejecutar los consejos, ya que el agua es algo muy importante hoy día para poder vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario